Laura Cuesta Cano es profesora adjunta en la Universidad Camilo José Cela de Madrid, donde imparte asignaturas de Comunicación Digital y Medios Sociales en diferentes grados y másteres, y está especializada en analizar el comportamiento de niños y adolescentes en el entorno digital.
En 2023, fue experta colaboradora en la creación del Policy Brief Impacto del aumento del uso de Internet y las redes sociales en la salud mental de jóvenes y adolescentes, por el Observatorio Nacional de Tecnología y Sociedad y Red.es, Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial. Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital.En 2024, ha sido miembro del Comité de Personas Expertas para la generación de entornos digitales seguros para la infancia y la adolescencia impulsado por el Ministerio de Juventud e Infancia. Y ha sido invitada a comparecer como experta ante la Comisión sobre la Infancia y la Adolescencia del Parlamento de Andalucía, Grupo de Trabajo para garantizar la protección de menores ante el acceso a la pornografía en Internet, y ante la Comisión de Sanidad, Subcomisión para mejorar la protección, la promoción y la atención integral de la salud mental, del Congreso de los Diputados.
Durante los últimos años, se ha especializado en la formación de familias, docentes y menores para el uso seguro y saludable de la tecnología dando charlas, conferencias y talleres tanto para instituciones públicas como el INCIBE, Red.es, el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid, la Junta de Extremadura, o privadas como la Fundación Orange, Fundación Telefónica y Fundación FAD Juventud.
Escribe artículos, columnas y opiniones para diferentes medios, como «DISRUPTORES» de El Español, los blogs «ThinkBig» y «Movistar» de Telefónica o la Revista «Telos», además de colaborar para diferentes programas de televisión y radio. Y es autora del libro "Crecer con pantallas" (2023), "Conectados, un contrato familiar para que el uso del móvil nos funcione a todos" (2024) y coautora del libro conjunto "Protección de la Infancia en los entornos digitales" (2024).
Desarrollamos cursos, talleres y charlas a la medida de tus necesidades:
Cómo y cuándo es aconsejable que los menores tengan un dispositivo.
Edad mínima y configuración de la privacidad de redes sociales.
Qué contenidos e información comparten los menores en Internet.
Cómo controlar la privacidad y seguridad. La Huella Digital.
Cómo fomentar el sentido crítico para evitar el consumo de bulos y contenidos inapropiados.
La importancia de las normas y límites para evitar el uso abusivo de las pantallas.
Controles parentales y otras herramientas para supervisar su crecimiento en la red.